sábado, 22 de septiembre de 2012

Tercios de Flandes


Hoy me gustaría recomendar un libro titulado "Tercios de Flandes" escrito por Juan Jiménez Martín, una obra fundamental que, si de mi dependiera, sería de lectura obligatoria para cualquier bachiller español, algo que por supuesto no ocurrirá, porque los enemigos de España, los de dentro y los de fuera, prefieren la leyenda negra, el olvido y el menosprecio de una historia, la nuestra, que por mucho que les pese se escribió con trazos heróicos. 

Como en el propio libro se indica, esta obra es una respuesta valiente, sin complejos ni concesiones, a la tergiversación que durante cinco siglos se ha hecho del periodo más brillante de la Historia de España; desde los Reyes Católicos hasta Felipe II, cuando España era, de verdad, parte consustancial de  Europa y dirigía en gran medida su destino. Leyendo este libro heterodoxo, el lector podrá preguntarse, al contrario de lo que hacen las más altas jerarquías del Estado, por qué no piden perdón muchos extranjeros y no pocos paisanos por los embustes vertidos durante siglos contra el honor de nuestro Pueblo.

Espero que si siguen mi recomendación el libro les guste y les ayude a mantener intacto el orgullo de pertenecer a este Pueblo que un día hizo temblar el mundo.

3 comentarios:

  1. Whinston.

    A mis 51 años, he llegado a la triste conclusión de que este pueblo al que tengo el honor de pertenecer (Aunque mis ascendientes creo que son de centro-Europa), ha sido grande, pero ha sido grande no gracias a reyes ni emperadores (Salvo los católicos, Carlos V y Felipe II).

    Lo ha sido gracias a grandes hombres y mujeres.

    Reconquistamos nuestra (NUESTRA, ni mas ni menos), tierra, robada por los hijos de mahona 800 años atrás,,,,,

    Y luego, cunado los hubimos echado, entonces si.

    Vinieron reyes y emperadores de fuera (Ausburgo, Borbones, etc),,,,,,,, a sozyugarnos, debiendo reverenciarlos, aceptarles como 'reyes de España por gracia divina', pagarles impuestos, etc.

    ¿Donde estaban en el 800, cuando se luchaba a muerte en Asturias, en Vizcaya?.

    Pueblo grande, de grandes hombres, usufructuado por miserables dinastías.

    No están en mi memoria nadie de esas dinastias, si millones de hombres, mujeres, chicos, chicas, niños, niñas, borrados para siempre de la historia, que dieron todo.

    Ellos, fueron, españoles.

    Por ellos levanto hoy mi rostro y veo el cielo, de España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios. He colgado el libro para descarga gratuita en google books. Os mando el enlace:

    http://books.google.es/books?printsec=frontcover&id=svFiEwniTe0C&hl=es#v=onepage&q&f=true

    ResponderEliminar
  3. Tuve ocasión de leer el libro y, si bien está muy bien documentado, tiene algo que es a la vez positivo y negativo: el autor transcribe párrafos de textos de la época y, si bien esto documenta la obra, la hace farragosa de leer. Los textos de la época deben de ocupar en torno al 25% del libro y el autor sobreentiende que el lector es capaz de entender el castellano de la época (yo no fui capaz en todas las ocasiones).

    Por lo demás me enriquecí mucho con su lectura.

    ResponderEliminar