sábado, 28 de enero de 2012

Los nuevos españoles


En español el presente continuo es un tiempo verbal que expresa una acción presente que se encuentra en curso, mientras que el pasado simple se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado.

Esto puede parecer una perogrullada, pero he creído conveniente recordárselo a nuestros políticos y a nuestros periodistas, que últimamente parecen empeñados en presentarnos el problema de la inmigración en pasado simple: la idea que intenta trasmitirse a toda costa al ciudadano de a pie es que con motivo de la crisis económica los inmigrantes, libre y voluntariamente, están regresando a sus casas.

Es decir, la inmigración masiva es un problema de épocas económicas anteriores y no algo por lo que el desempleado español deba preocuparse. Esta idea fuerza está siendo lanzada de forma repetitiva a pesar de que los datos disponibles no la respalden. Imagino que a estas alturas nuestros dirigentes y comunicadores empiezan a tener miedo a las reacciones de una población, la española, que se acerca dramáticamente a una situación límite.

No importa que recientemente se haya hecho público que uno de cada cinco ciudadanos que viven en la Comunidad de Madrid, es decir, un 20 por ciento de su población, haya nacido fuera de España. Si contáramos a los hijos de los inmigrantes nacidos aquí el porcentaje sería sensiblemente superior.

Si alguien tiene dudas al respecto sólo tiene que recordar que los primeros nacidos en 2012 en España son en su mayoría de origen inmigrante. ¡Hasta el 75% de los primeros nacidos en todas las comunidades españolas son hijos de inmigrantes!

El primer nacimiento de 2012 se produjo a las 00.00 horas. A esa hora nacía en Ceuta Fátima Sora, un bebé de padres musulmanes, Suad Abselam, la madre, y Abdeselam Haidor, el padre, ambos en situación de desempleo. El primer bebé catalán es hijo de ecuatorianos, una niña que ha nacido en el Hospital de Mollet coincidiendo con la segunda campanada del año. Por su parte, el primer gerundense del año es un niño de nombre Alí, que ha nacido a las doce y media de la noche. La madre se llama Nayma, tiene 20 años y es originaria de Gambia. En las comarcas leridanas el primer bebé ha sido Mekhamedamin Gnouni, nacido en el hospital de la Val d’Aran, en Viella, los padres, de origen norteafricano, viven en la población de Boí (Alta Ribagorça).

En Murcia el primer bebé del año 2012 es una niña nacida en el hospital Los Arcos de San Javier, de madre marroquí. Su madre, Taybi Wardia, de 24 años, llegó al hospital a las 0:25 horas estando en el área de inducción al parto muy pocos minutos. El segundo niño en nacer en la región ha sido un varón de madre boliviana. En Lorca el primer nacimiento fue Kimberly, de padres ecuatorianos... en fin y así en casi toda España, como en el País Vasco donde Mei Hong no paraba de sacar fotos con el móvil para que el resto de la familia, en la ciudad china de Fujian, pudiera conocerle.

Pero no, no son solo los nacimientos, durante los primeros nueve meses del año 2011 el número de inmigrantes con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor ha aumentado en 268.322, lo que, en otras palabras, significa que la Administración ha dado «papeles» a 993 extranjeros cada día. Sí, han leído bien ¡casi mil al día! Y estos son sólo los legales, por supuesto.

Si fuera cierto, tal y como se nos cuenta, que el número de inmigrantes está descendiendo y teniendo en cuenta que la natalidad de los españoles sigue por los suelos ¿cómo es posible que hayamos batido un récord de personas residentes en España? Recordemos que en nuestro país los residentes ascendieron a 47.190.493 a 1 de enero de 2011, según las cifras de población difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra representa un 0,4% más que en el año anterior.

Estas cifras sólo tienen una explicación, por supuesto la de nacimientos de hijos de inmigrantes y, cómo no, la masiva concesión de nacionalidades. El número de nacionalidades por residencia que concede España no ha parado de aumentar desde el año 2007, cuando la cifra ascendió a 71.806 "nuevos españoles". En 2008 ya fueron 77.650 y en 2009 ascendieron a 79.597.

Con todo, el mayor incremento se registró el año 2010, cuando se autorizó ¡un 55,4% más de nacionalidades que el año 2009! hasta alcanzar los 123.721 nuevos ciudadanos de España. En cuanto a 2011, entre enero y septiembre, 82.301 personas obtuvieron la nacionalidad española, siendo la mayoría ciudadanos de origen latinoamericano porque, en principio, sólo se les exigen dos años de residencia legal y continuada en el país para poder cambiar la tarjeta de identificación de extranjero por el Documento Nacional de Identidad.

Eso explica que se nos pueda decir desde los medios de comunicación que los residentes en España a 1 de enero de 2011 eran 47.150.819, con un aumento del 0,3% (129.788) respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que el número de extranjeros se mantiene prácticamente igual. Bien mirado podríamos haber dado la nacionalidad a todos y resolver el problema de la inmigración, así nuestros políticos, al ser preguntados, dirían ¿Inmigración? En España no existe la inmigración, son todos "nuevos españoles".

¿Algo cambiará con el nuevo gobierno de Don Mariano?

No creo que haya cambios sustanciales, algo de maquillaje tal vez. En este sentido fue muy claro el señor José María Aznar cuando en el mes de octubre de 2011 recibió el título de doctor Honoris Causa en la Universidad de Quito y respondió a la siguiente pregunta:

¿Qué pueden esperar los ecuatorianos que viven en España de un gobierno Popular?

“Nosotros lo que hemos dicho siempre, y lo he promovido, es que la historia de la prosperidad de España no se puede escribir sin los inmigrantes, y en particular sin la aportación de los migrantes ecuatorianos. Téngase en cuenta que cuando llego al gobierno, en el 96, hay aproximadamente 300 mil inmigrantes en España, y cuando yo salgo del gobierno hay más de 3 millones. Es decir, la explosión de la inmigración en España se produce en esos años. La prosperidad de España no se puede construir sin la migración.”


En la actualidad el señor Aznar preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que es denominado “el laboratorio de ideas del PP” !El laboratorio de ideas del PP!

Pues con estas ideas ¡que Dios nos coja confesados!

14 comentarios:

  1. Estimado winston , no lo entiendo , el otro dia lei en el correo que 33.000 inmigrantes se fueron del pais vasco , ¡de verdad tienen esos cojones de mentirnos a la cara¡.
    Y otra cosa como es posible que los inmigrantes sigan viniendo y nosotros nos tengamos que ir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, me temo que sí es posible que nos estén mintiendo con ese descaro, desconozco cuántos inmigrantes han sido nacionalizados en el País Vasco, pero es muy posible que ahí se encuentre la clave con la que los medios de comunicación del sistema intentan engañarnos. En cuanto a lo de que ellos sigan llegando mientras que los nuestros tienen que irse no sólo tienes razón, sino que además yo añadiría un matiz importante, que los españoles que se están marchando están altamente cualificados y los inmigrantes que llegan son el extremo opuesto. Hablando claro, exportamos ingenieros e importamos camareros. En fin, todo un negocio.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Mira yo , no se si sere un cabron pero quiero que la crisis vaya a peor , que estalle la guerra con iran y se cierre el estrecho de ormuz y asi el hambre y la miseria hagan espavilar a estos borregos de mierda , es la unica manera de sobrebivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo que seas un cabrón ni mucho menos, cada vez me encuentro con más personas que opinan como tú.

      En fin, esperemos que no haga falta y que poco a poco se despierte el sentido común de los ciudadanos europeos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El sentido comun es el sentido que menos se usa.

      Eliminar
  3. Muy buenas conclusiones y muchos datos para tener siempre a mano. Nada que añadir ni nada en qué discrepar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daorino, un placer como siempre tenerte por aquí. ¡Recuerda que seguimos teniendo pendiente una caña!

      Eliminar
  4. Nadie está inundando África con cientos de millones de no africanos hasta que los africanos se conviertan en una minoría y, finalmente, desaparezcan, y afirmando: "La prosperidad de África no se puede construir sin la inmigración".

    Nadie está inundando Asia con cientos de millones de no asiáticos hasta que los asiáticos se conviertan en una minoría y, finalmente, desaparezcan, y afirmando: "La prosperidad de Asia no se puede construir sin la inmigración".

    Esto ocurre en TODOS los países blancos y SÓLO en los países blancos. ¡Es geNOcidio!

    Dicen que son antirracistas, pero realmente son antiblancos.
    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    ResponderEliminar
  5. Me crispa de los nervios los fallos técnicos y las plantillas HTML de blogger y tengo poca paciencia.
    I´m sorry :D

    El señorito Aznar benefició a muchos inmigrantes. También hay mucha mano de obra oculta "esclava" desde África para las empresas ibéricas, muchas son multinacionales. Luego, los sueldos son muy bajos para los nacionales. Es lamentable. Son sionistas. Es normal. Aunque, también hay mucho "blanco" terrateniente por allá, igual que se ha conquistado e invadido tierras que no nos pertenecían y se han creado las migraciones y el mestizaje por culpa de violaciones y muchos más temas ¿eh? Suelos ser muy auto crítica para aprender de los errores. Es bastante complicado. Pero bueno, no es ninguna justificación para ver lo que está pasando con la inmigración. La península ibérica es de las peores a nivel europeo en este tema con Francia. Mi prima de trece años me comentó que algunas de su clase ya salen con marroquíes. ¡¡Uuuf!!. Por ese motivo, envidio a los japoneses por ello. Incluso, miran mal a sus paisanos que emigran.

    Luego, están los que contratan a inmigrantes y se acuestan con ellas dentro de la prostitución (ejeemp) Lo alucinante de todo es que van de patriotas o_O He publicado algo sobre ello.

    Salve Et Victoria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japón tiene una historia colonial espantosa e hizo cosas horribles a la etnia ainu para conseguir lo que hoy es Japón. Pero ningún antiblanco busca hacerlos desaparecer y ningún japonés diría: "Bueno, hicimos cosas mal, ¿eh? Soy autocrítico".

      Turquía pirateó, violó y saqueó durante siglos. Pero ningún antiblanco busca hacerlos desaparecer y ningún turco diría: "Bueno, hicimos cosas mal, ¿eh? Soy autocrítico".

      Los antiblancos sitúan el problema del racismo en TODOS los países blancos y SÓLO en los países blancos. Su solución al problema del racismo es la solución final de los blancos. ¡Es geNocidio!

      Dicen que son antirracistas, pero realmente son antiblancos.
      Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

      Eliminar
  6. ¿Hemos leído u optado por frases fuera de contexto?. La autocrítica es buena. Además, he finalizado escribiendo que tampoco sería una justificación para ver lo que está pasando con la inmigración. Como siempre, pillamos lo que nos interesa :D

    También critico a Japón en muchos aspectos, pero es que una cosa no quita a la otra. Me lo va a contar a mí ... En fin.

    Salve Et Victoria!

    ResponderEliminar
  7. ¿Hemos leído u optado por frases fuera de contexto?. La autocrítica es buena. Además, he finalizado escribiendo que tampoco sería una justificación para ver lo que está pasando con la inmigración. Como siempre, pillamos lo que nos interesa :D

    También critico a Japón en muchos aspectos, pero es que una cosa no quita a la otra. Me lo va a contar a mí ... En fin.

    Salve Et Victoria!

    ResponderEliminar
  8. No entendiste nada. Da igual.

    ResponderEliminar
  9. He entendido perfectamente y sé por donde va encaminado ... Pero, no salga con la ironía hacia mi respuesta en plan: "Bueno, hicimos cosas mal, ¿eh? Soy autocrítico" A lo mejor, usted es el que no ha comprendido, Anónimo ;-)

    Salve Et Victoria!

    ResponderEliminar