martes, 17 de agosto de 2010

Aula multicultural

Aunque la traducción, evidentemente es muy mala, me he decidido a poner el siguiente testimonio de un profesor alemán que he recogido de la web La Yijad en Eurabia por su indiscutible interés y actualidad.

A clase con inmigrantes. Me resigno y acepto que me vuelvo racista

Lo siento si es ahora un poco mas largo. Pero sólo tengo tiempo para escribir mis frustraciones del alma. En mí ahora llega un odio que yo no conocía de antes . Estoy pasando por una experiencia que yo solo conocía de los informes de la televisión hasta ahora, como en la escuela Rütli de Berlín-Neukölln.

En la actualidad, todavía estoy en la pasantía con un profesor universitario. Mi recientes notas fueron muy positivas y siempre he tenido seguridad en mi carrera y en mi vocación. A causa de mis logros, mi edad avanzada (30 +) y mi experiencia en la educación y experiencia de formación como oficial del ejercito encargado de la formación profesional se me confió este año, además de mi trabajo en prácticas tradicionales estar a cargo de un curso en una escuela publica que debería realizar sin la ayuda de los profesores ya formados y cuanto más lo había aceptado de forma voluntaria.

La razón de esto fue un estímulo agradable de mi director, que según su declaración tenía confianza en mis habilidades de enseñanza, y pensó que yo era el hombre perfecto para este curso (lo que me había halagado en ese momento). Por el contrario, ya que un especialista faltaba en ese momento se me dio un curso que luego me enteré era problemático y además los alumnos no lo habían elegido por gusto, como era una materia obligatoria los estudiantes esperaban profesores tibios y que no realizaran pruebas adicionales. Cuando mis primeros signos de agotamiento eran evidentes mis colegas me contaron que todos sabían que ese era un curso problemático y que nadie lo quería. He aquí en cuanto a la historia.

La clase se compone de 28 estudiantes. 19 de ellos musulmanes (turcos, árabes, persas) Rusia 5. Europa del Este y Alemania 4. Sólo tres mujeres estudiantes en la clase.

Ya en la primera lección sabía que será diferente a mis clases previamente llevadas como un aprendiz. En la primera hora era sólo impresiones visuales, lo que a este curso le hacía diferente de otros cursos. La alta proporción de los extranjeros, lejos de la norma de 1/3, sino también la manera en que estos se comportaban : un constante agresivo, estilo de vestir exagerado , tipo de calle típica de los gangsters. Todo el mundo se puede imaginar lo que quiero decir. Pero cada generación tiene su propio estilo y la tolerancia para la juventud, probablemente debería aplicarse como profesor.

Vamos a dejar a un lado la superficialidad, sin embargo, y llegar demasiado lejos como los problemas profundamente arraigados, que ahora me gustaría enumerar con audacia mientras espero respuesta :

- El ausentismo de cerca de 25%. De los restantes 75% la mitad de los estudiantes siempre llegan tarde (> 5 minutos). Intento de contramedidas contra las faltas por enfermedad no puedo hacer nada , contra las tardanzas, amenazas y reprimendas (sin resultado), para la próxima lección una mala nota (sin éxito), un informe al Director (sin éxito), la tarea obligada punitiva (sin éxito), la demora en el aula después de hora (gran éxito, pero después de las quejas a la escuela ésta lo hizo imposible para mí seguir aplicándola )

- Nadie me escuchaba y hablaban a la vez así que pude tomar el curso por lo menos desde un volumen inicial desde susurro hasta el grito de contramedidas: Una lección completa dio lugar a emplear gritos de chillido y en las lecciones de más tarde tiene mi voz cobró un nuevo diseño que subía cada vez mas el tono.

– Incluso el tema más simple materia no se comprende. Contramedidas: ajustar el nivel a la clase (no es un éxito, el nivel empeoró), preocuparme por una enseñanza de calidad trayendo nuevo material (sin éxito, no fueron aceptados ), la tarea luz emitida con notas (sin éxito, no puede ser no), los estudiantes son testados a través de pruebas o en la pizarra e imponer la presión del trabajo (sin éxito, incompetentes atrevidos )

Si la tarea es colectiva, no es hecha, nadie quiera formar grupos, solamente cuatro estudiantes (alemanes!) se juntaron para hacer al menos el intento de realizar en común las tareas, pero entonces fueron abucheados por sus compañeros durante las clases o en el despacho, bombardeados con objetos contundentes y continuamente gemob. Tasa de contramedidas: darle una nota a la tarea (sin éxito), dar una tarea para la casa y una nota (sin éxito), enviarles al director (sin éxito)

- Mobbing contra los alumnos alemanes. Medidas: inmediatamente advertir y restringir a los alumnos (ningún éxito, los alumnos alemanes no tomaron mas parte en ninguna tarea, fueron perdiendo interés a pesar de su entusiasmo de los primeros días, a pesar de su retirada se les siguió lanzando objetos) – El acoso de estudiantes alemanes a pesar de que intervine inmediatamente, reprendí a los infractores (ningún éxito, los estudiantes alemanes he han dejado de participar en las lecciones y de comportarse dócilmente se dejan arrojar los objetos y ya no aprenden mas)

- No hablan mas entre ellos alemán. Contramedida establecer tareas, discusiones, en alemán reprenderles (no es un éxito, y cito: “¿Por qué debemos hablar aquí en alemán ? Nosotros hablamos aquí la mayoría turco, y en 50 años o antes los comedores de cerdo alemanes van a hablar todos en turco así que tú tienes que aprender nuestra lengua “)

– Yo mismo fui en lenguas extranjeras, insultado, ofendido y/o burlado. Contramedidas reprobares (sin éxito, ya que alegremente se me rió en la cara y decían que eran cumplidos solamente).

- En el aula, cuatro extranjeros van a su compañero alemán, le amenazan a este y uno de ellos le da una trompada en la cabeza. Intervención de contramedidas físicas por mi parte, inmovilizar el brazo tirarlo en el suelo, mientras que los otros tres autores gritando dejaron en claro que nadie se atreviera a dar un paso hacia mí, y con el teléfono celular de un compañero de clase y llaman a la policía. Los estudiantes se mantienen hasta la llegada de la policía en el escritorio del director . Me amenazaron con hacerme denuncias a la policía y sólo a través de la indulgencia y la mediación de mi profesor que puedo salvar a mi permanencia en la carrera de la Capacitación de Maestros. Los alumnos tienen que permanecer hasta finales de año en mi curso y el caso se pone en actas siendo por el momento dejado de lado.

- El acoso permanente de los alumnos alemanes continua arrojar objetos, escupir, y los insultos de costumbre verbal anti-alemán. Contra-medida: los cuatro estudiantes alemanes la semana pasada se fueron de mí de la clase y están ahora en un curso paralelo de una mayor edad (previo consentimiento del director)

¿Qué va a cambiar ahora para mí a partir de esta semana:

Educación en forma solamente de estilo de clase magistral, leyendo desde mi escritorio, y una evaluación por escrito (incluso si no proporciona ninguna materia) publica a finales del medio año, de lo que resulta la nota. . Estoy seguro de que ninguno de los estudiantes que sigue presente en mi curso tendrá una nota mejor que un 6 (equivale a un 1 en nuestras escuelas). Ya he indicado a mis colegas y con mi director por supuesto que no continuaré con el curso aunque arriesgue una mala nota para mi carrera, para no poner en peligro la transferencia a otra escuela.

Aquí sigue un intercambio de cartas con nuestro Ministerio de Educación y poner mi futura carrera como profesor en situación de riesgo. En estas circunstancias, no estoy dispuesto a enseñar y que el futuro de Alemania sea lo que sea , he renunciado a este punto y reconozco que quizás esta ocupación no es probablemente la adecuada para mi. La educación de adultos y la educación de los jóvenes son probablemente en realidad dos cosas diferentes. Yo no me esclavizaré a la formación de los jóvenes resistente ni les dejaré insultarme por parte de extranjeros aún más tampoco puedo ver cómo estos estudiantes alemanes, son atacados por los extranjeros porque entonces ahora puedo planificar mi jubilación, o alquilar una celda de la prisión, porque caeré fuera de control. En 12 años como un conductos y un comandante de la compañía, no me encontré con algo así, y , créeme una vez: en el ejército también todos los meses aparecen algunos anarquistas que nos hacen bailar y realmente ponen suciedad y aspirantes gangsateriles (con estancias en prisión , etc), pero sólo en esta institución parece haber aún oportunidades para reprender y castigar a esas personas.

Lo que significa que pudiera usar con estos estudiantes, rebeldes para encaminarlos sin embargo, sigue siendo un misterio para mí porque siempre es saboteado por la escuela. Si el cuerpo docente sigue siendo dominado por la ideología del-68, que aún cree en la educación indulgente, no castiga los actos y todo puede pasar, entonces yo le doy mis condolencia a todos los futuros docentes.

¿Alguien aquí podría haber tenido experiencias similares? ¿Qué tengo mas que ceder como maestro, porque me gusta mi profesión ? ¿Hay quizás uno u otro oficial con este tipo de problemas y ahora tiene dudas acerca de sí mismos y/o del sistema escolar y sus alumnos? ¿Qué opciones tenemos como educadores para llamar la atención sobre estos abusos, si la escuela funciona reteniendo cualquier medida disciplinaria? ? Si se trata de que yo no tenía derecho a aplicar la enseñanza de alemán como idioma en el aula y en el patio de la escuela?



Imagino que muchos de vosotros ya conoceréis este vídeo, pero aún así me ha parecido interesante ponerlo para que aquellos que no lo hayan visto se hagan una idea de lo conflictivo que puede llegar a ser uno sólo de estos alumnos en una clase. Con diecinueve de estos energúmenos como el caso que describe el profesor imagino que con llegar entero a casa ya puede considerarse afortunado.

Estará bien ver la cara que se le queda la cara que se les quedará a algunos pijosprogres cuando sus hijos asistan a este tipo de clases. A ver cómo les explican que esos compañeros tan problemáticos están aquí porque contra toda lógica ellos, sus padres, apoyaron con su voto y con su actitud que vinieran a enriquecernos culturalmente.

4 comentarios:

  1. Es muy sencillo loq ue pasa con inmigrantes u otras minorias marginales como gitanos.No tienen nada que perder y si mucho que ganar, en un sistema en el que si eres insolvente oficialmente , puedes hacer loq eu se te venga en gana mientras no sea un delito grave, es normal que sucedan estas cosas.El profesor si le hubiera pegado hubiera sido suspendido de empleo y ademas obligado a pagar una indemnizacion.
    Cualquier acto incivico deberia ser suficiente para expulsar a un inmigrante del pais.

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  2. Tienes razón AJ, en el caso de los inmigrantes la solución es sencilla, sólo hace falta voluntad política. En casos como los que expone este profesor se procede a la expulsión del sistema educativo y si está en edad de escolarización obligatoria, al no estar ni poder estar escolarizado, se le deniega el permiso de residencia en base a que no puede cumplir la legislación española, y al ser menor, su familia se va con él.

    No es que no haya formas o medios, es que la descomposición del sistema educativo, en el fondo, gusta a nuestros gobernantes porque engrosa la masa de tontos útiles que siempre son más fáciles de gobernar.

    Un saludo

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  3. Hablar tanto de inmigrantes tampoco es objetivo en este caso, y me lo digo a mi mismo.
    Hay muchisimos inadaptados juveniles que son españoles, canis y macarrillas barrios, fruto de la educacion de los ultimos 20 años.
    Es muy sencillo,sin jerarquia y consecuencias, es decir, sin una autoridad, nada puede salir bien.
    La autoridad al profesorado debe regresar.

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  4. Tienes razón, en ocasiones tendemos a cargar las responsabilidades sobre la inmigración cuando en determinados temas, como el educativo, nuestros problemas al márgen de la inmigración, ya son suficientemente graves.

    Saludos

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