jueves, 17 de junio de 2010

Presentadora venezolana: ¿racista o realista?

Beatriz de Majo

Estos videos no son precisamente recientes, pero ahora que estamos acostumbrados a convivir con personas oriundas del trópico en nuestras ciudades, creo que tenemos criterio para decidir si creemos que tiene razón la periodista venezolana acusada de racismo y su invitada de origen italiano, o si por el contrario, creen los lectores de este blog que la razón está de parte de los estudiantes universitarios (también venezolanos) que le dan la réplica en otro programa.

Como única observación añadiré que me ha sorprendido la claridad y crudeza de algunas expresiones hechas por la periodista, máxime teniendo en cuenta que es un programa de allí de Venezuela y también me ha sorprendido la escasa formación de los universitarios... claro que no sé que tal parados saldrían nuestras víctimas de la Logse.

¿Quién crees que tiene razón?



6 comentarios:

  1. Que pena que da escuchar hablar a esos universitarios "revolusionarios". Se ven muy exaltados, vulgares y carentes de argumentación seria.

    ResponderEliminar
  2. No se si es un tema genetico o mas bien cultural, pero una cosa esta clara, los sedamericanos en general son poco trabajadores , bastante torpes y poco dinamicos, desde luego habra excepciones.
    Lo mismo se podria decir de otras etnias o nacionalidades.
    Se dice que en los paises con climas tropicales, la gente tiende a ser vaga porque el clima invita al paseo, estar en la calle etc... en el sur de España pasa lo mismo.

    El problema de esta gente esque escudandose en el colonialismo intentan ocultar su total falta de capacidad como pueblo, no son paises atrasados por culpa de occidente, son paises atrasados porque la mentalidad general de esta gente es despreocupada y ociosa, y ojo! que en España no andamos nada mal en este tema, comparas la sociedad noruega con la española y estan a años luz una de la otra.
    España se parece mucho a sudamerica, no olvidemos el botellon , el macarrismo cani, el gitaneo, la picaresca española...
    Los españoles desde luego no somos ningun ejemplo... ¿que se puede esperar de un pais en el cual esta mal visto portar tu bandera o decir viva españa?¿y de un electorado que se vendio a un inepto por 400 miseros euros?que caros os van a salir..
    España entre unos y otros la han finiquitado, tonto el ultimo y ha salvarse de la quema... me duele decirlo, pero para enderezar a la sociedad , politica y economia española , hacen falta medidas tan drasticas que hoy por hoy son pura utopia, y si se dieran tardarian una decada minimo en dar resultado, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    ResponderEliminar
  3. La gente en España piensa que los inmigrantes sudamericanos son los mejores... se engañan, nos odian, el resentimiento postcolonial les domina aunque aqui lo oculten.

    Y como opinion al segundo video, pienso que es comprensible que defiendan lo suyo, pero son lamentables las aportaciones "historicas" y las referencias que toman, marxismo leninismo demagogico puro..

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que veo que es los venezolanos están sufriendo un grave proceso de cubanización: discursos monótonos, irrazonados e irracionales, demagógicos, marxistoides y, sobre todo, interminables.

    La primera presentadora, como euro-descendiente bastante pura que parece, lo que debe añorar es vivir en una país socioculturalmente desarrollado. Es una pena, pero los criollos durante 200 años no hicieron nada para mejorar la situación racial de sus respectivos países.

    El problema de Venezuela, como el de toda Mestizoamérica es racial. Allí las naciones más desarrolladas son aquellas donde hay más euro-descendientes puros y las más pobres allí donde predominan los indios y los mestizos. Por eso Uruguay ha sido durante mucho tiempo el espejo de Mestizoamérica.

    Pero hoy todo allí se viene abajo. Argentina y todo el Cono Sur soporta inmigración masiva de indios procedentes de los países andinos y la tercermundialización definitiva de aquello está asegurada.

    México y Venezuela tienen petróleo. Cuando se acabe se acabará su relativísima prosperidad actual.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el gran problema de "Occidente" es pretender homogeneizar al mundo entero e imponer un único Modus Vivendi. Creo que hay que dejar aislados a los simios para que no perturben el orden de las sociedades desarrolladas.
    Me parece utópico el deseo del mundo industrializado de alfabetizar a todo el planeta. Hay gente que durante miles de años anduvo por la vida como Dios le trajo al mundo y eso no se puede ni se debe cambiar de la noche a la mañana.
    Hay que deportar masivamente a estos elementos que no se adaptan a nuestras costumbres. Muy pocos son los que de verdad tienen voluntad de adaptarse. El resto sólo piensa en el trasero de las mujeres y en la cerveza.

    YO VIVO EN LA ARGENTINA Y OS DIGO QUE LA DECADENCIA ESTÁ AFECTANDO A MESTIZOS Y EURODESCENDIENTES. LO MISMO DEBE OCURRIR ALLÁ. YA ES LA JUDAIZACIÓN EL PROBLEMA DETRÁS DEL PROBLEMA Y DE TODOS LOS PROBLEMAS...

    ResponderEliminar
  6. Amigo Dios de los dioses, ciertamente occidentalizar a todos los pueblos es un grave error de esta pretendida multiculutralidad en la que esperan que fruto del mestizaje una sóla y única cultura global sobreviva.

    En primer lugar es la destrucción de la variedad y la riqueza cultural del hombre y una falta absoluta de respeto hacia los pueblos que las crearon. Esto es válido cuando denunciamos cómo en Occidente se nos está contaminando premeditadamente con culturas y pueblos foráneos, pero es exáctamente igual para los masais o cualquier otro pueblo que ame y respete su forma de vida.

    Cuando prentenden que cualquier pueblo abandone su forma de vida tradicional y se convierta en una mala réplica de Occidente están demostrando la forma más abyecta de racismo y desprecio hacia ellos.

    Cada uno en su casa y Dios en la de todos, no les quiero en mi tierra horadando y degenerando nuestra cultura y no deseo imponerles la nuestra en su casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar