miércoles, 2 de junio de 2010

Europa, 2029

El futuro no está escrito, pero el estudio del presente y del pasado bien puede ayudarnos a hacer pronósticos sobre la evolución futura de la situación actual.

Sin duda no hay un único y acertado pronóstico, pero entre los posibles escenarios futuros atendiendo a la evolución de la actualidad y lo que la Historia debería habernos enseñado, el panorama que se nos presenta en el siguiente vídeo no es en absoluto descartable.

Cerrar los ojos a la posibilidad real de que estos acontecimientos se produzcan no hace sino convertirlos en un futuro aún más probable, porque nadie tomará las medidas oportunas para evitarlos.



Quizá lo único que nos falta para vivir algo similar al contenido del vídeo sea un detonante. Este artículo es sólo un ejemplo de cómo las dificultades económicas podrían terminar en un conflicto generalizado. En el caso de Europa las crecientes tensiones raciales y culturales no harían más que complicar y empeorar la situación.

4 comentarios:

  1. Como toda simulacion, este video es algo exagerado, pero es muy probable que en menos de 25-30 años se den problemas similares a los que se muestran en el video de hecho yo creo que aunque no exactamente igual, algo asi pasara.

    ResponderEliminar
  2. Si hace diez años hubiera visto este video habría pensado que simplemente es el trailer de una película de ciencia ficción al estilo del planeta de los simios. Hace tan solo cinco años la habría catalogado como una burda exageración. A día de hoy no me parece descabellado, algo ha cambiado en estos años y no creo que haya sido yo. Es posible que dentro de diez años lo que nos asombre sea que no todos hubiéramos visto venir algo tan obvio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que algo asi sucedera, solo digo que quizas el video lo exagere un poco, todo es posible de todas formas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente A.J, sin duda es una dramatización. Esperemos que los que luchamos para que nada ni siquiera remotamente parecido a esto tengamos éxito.

    Un saludo

    ResponderEliminar