domingo, 24 de enero de 2010

Arte en Alemania

Una vez más tengo que agradecer a mi buen amigo mexicano "napo2005" que me permita ilustrar este blog con uno de sus videos.

En este caso nos presenta un rápido resumen de la pintura alemana inmediatamente anterior al periodo de 1945, fiel reflejo de su tiempo y no carente de una extraordinaria calidad artística por la que algún día, libre de prejuicios y valoraciones ajenas al arte, será juzgada.

Como dice el video, "... los pintores, al igual que los fotógrafos, sólo retrataban su época, su tiempo, su entorno..."

Espero que os guste tanto como a mí.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Winston, dilecto e hispánico amigo!

    Hemos visto en el video propuestas gráficas. Entiendo que no todas sean "correctas", sobre todo para quienes ignoran la historia, pero diré que entre todos los trabajos reunidos en el video sólo he colocado una mínima parte de la producción artística entre 1933 y 1945.
    Todo sigue proscrito, excepto pequeños museos locales y casi ocultos como el de Breker, el escultor neoclásico. ¿Pasarán cien o doscientos años para que algo sea revalorado? Ya no lo creo. Este mundo no durará para ello. napo2005

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo amigo! Ciertamente la mayor parte de la producción artística de aquel periodo de tiempo se encuentra proscrita. Pero yo sigo manteniendo la esperanza de que llegue el día en que vuelvan a ser valorados. La humanidad ha conocido distintos periodos oscuros en que la Cultura quedó reducida casi al olvido, pero siempre hubo un puñado hombres que supieron preservar este legado, como los monasterios medievales, sabedores de que la luz siempre vuelve a triunfar sobre la oscuridad.

    Pensando en esto, precisamente, es por lo que escogí la cabecera de este blog "Para el futuro o para el pasado, para la época en la que se pueda pensar libremente, en que los hombres sean distintos unos de otros y no vivan solitarios... Para cuando la verdad exista y lo que se haya hecho no pueda ser deshecho."

    No sé si tú y yo llegaremos a ver el final de esta era oscura. Espero que sí. En cualquier caso tenemos la obligación de preservar un legado para las generaciones futuras.

    Un saludo

    ResponderEliminar